En el día de ayer se viralizó a través de la red social Facebook un polémico mensaje a los turistas para que no visiten la localidad de Chepes, y que multiplicó centenares de comentarios por la ironía, desacreditación de sus costumbres y de su gente.

El mensaje, rápidamente fue compartido por muchos usuarios hasta llegar a los medios locales y analizar el contenido, que para muchos, forma parte del humor ante la grave situación del coronavirus.

Desde el medio digital El Cronista de Chepes, consultaron a un profesor y desmenuzar el porqué del mensaje viral y su contenido.

La opinión del profesor Andrés Bustos sobre el irónico mensaje que se a viralizado en las redes sociales por estos días, que desalienta las visitas de extranjeros a nuestra ciudad, como una forma de evitar el contagio del coronavirus.

De acuerdo al análisis del docente, “el mensaje hace hincapié fundamentalmente en el descrédito del lugar (Chepes) y de las sanas costumbres de su gente, algo que no deja de sorprendernos hasta dónde puede llegar la creatividad y el ingenio en mensajes y memes en las redes sociales, en este caso, en pos de desalentar la llegada o el ingreso de personas interesadas en conocer o ingresar por cualquier otra razón a nuestro querida ciudad”.

“Sin embargo es llamativo el trasfondo antiséptico que lleva como camuflaje este mensaje, ya que si bien, y literalmente hablando, desacredita y descalifica a nuestro pueblo como un lugar horrible que no tiene nada de atractivo o de bueno para estar ver o disfrutar, deductivamente podríamos hipotetizar que, si este mensaje hubiese sido publicado en otro momento, digamos a comienzo de año seguramente hubiese sido un acto altamente ofensivo y repudiable por parte de la comunidad de chepes, pero, sin embargo la publicación es de hoy en día, pleno marzo de 2020”.

“En este particular contexto y debido a la también particular situación sanitaria por la que estamos atravesando en el país y el mundo, aquel aprensivo buen entendedor, que sensibilizado por las circunstancias extraordinarias que ponen en riesgo la salud de la población, el viralizado mensaje le resultó un tremendo acto de arrojo y solidaridad en defensa de la salud de su pueblo, que en plena cuarentena y por la pandemia de Covid 19 que se cierne actualmente en el mundo, pretende salvaguardar con este gesto “despreciable”, si así se lo puede llamar, la salud todos sus conciudadanos tratando de evitar el contagio que eventualmente podría llegar desde fuera de los límites de nuestra ciudad, porque sabe y entiende perfectamente que no hay otra forma de salvar nuestras vidas”.

El Cronista de Chepes

By admin