El gobierno de La Rioja comunicó a la comunidad los resultados de la primera noche con la aplicación de la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández.

El Decreto Presidencial 297/20, que especifica el “Aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19” se puso en vigencia en nuestra provincia.

Para su cumplimiento efectivo, las fuerzas de seguridad provincial y nacional, realizaron tareas de control en puestos camineros de toda la provincia y en la ciudad Capital en 18 puntos estratégicos. El resultado de los controles desde las 00:00 de este sábado 21 de marzo, hasta el mediodía, registró 40 detenidos por infringir el Decreto de Necesidad y Urgencia.

El resultado de dichas prevenciones fue ampliamente positivo, como también se pudo notar mayor cantidad de infractores en la Zona Sur en Av. Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina y en la Zona Oeste en Av. Malvinas Argentinas.

Mientras que en el interior de la provincia se ha reportado la demora, en diferentes localidades, de tres personas, se informó desde el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

Por tal motivo, se recuerda que tal como dicta la norma, no se permite la circulación de personas sin otro motivo que no sea proveerse de alimentos, medicinas o productos de limpieza; además de los exceptuados para que puedan trabajar en las diferentes áreas que hacen a mantener el funcionamiento de la sociedad (art. 6, Dec. 297/20).

Además, desde la cartera, se informó de la llegada del micro dispuesto por el gobernador Ricardo Quintela para los riojanos que quedaron varados en Córdoba por razones médicas, este ómnibus de la empresa SOCASA arribó en la mañana del sábado a las 6.00 hs. a la terminal de la Ciudad de La Rioja, allí fueron controlados por la Secretaría de Transporte y Movilidad y revisados por personal del Ministerio de Salud aplicando el protocolo Covid-19.

Los 41 pasajeros y los dos choferes, entre 20 y 60 años de edad, todos residentes de la Provincia de La Rioja, no presentaron síntoma alguno y fueron llevados a un lugar dispuesto para su aislamiento, donde permanecerán en cuarentena, por prevención.

By admin