Se trata de un hombre de 52 años, que murió en La Rioja por un caso autóctono de dengue, en lo que constituye la primera muerte por esta enfermedad en la provincia, así lo informó el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara, en el informe diario sanitario emitido este sábado a la noche.

Vergara, indicó que la información fue confirmada por el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui”, laboratorio nacional de referencia del dengue, de la ciudad de Pergamino, en la Provincia de Buenos Aires.

El fallecimiento fue notificado en el Boletín Epidemiológico Nacional. Asimismo, Vergara contó que se envió otra muestra de una persona fallecida para confirmar o descartar el diagnostico de dengue. 

Hasta este sábado hay en la Provincia 1686 casos confirmados de dengue,  en estudio 1666 y 309 descartados. 

Esos casos están distribuidos de la siguiente manera, en Capital 1592, en Sanagasta 1, en Coronel Felipe Varela 14, en Vinchina 2, en Chilecito 30, en Castro Barros 1, Arauco 5, Rosario Vera Peñaloza 1, en General  Ortiz de Ocampo 6, en General San Martin 2, en Ángel Vicente Peñaloza 5, Chamical 26, General Belgrano 1. 

En la Guardia Central del hospital Vera Barros se atendieron 151 personas de las cuales 49 con síntomas febriles, y 46 con sospecha de dengue.

By admin