En el departamento Rosario Vera Peñaloza comenzará la flexibilización de la cuarentena. En esta semana autorizaron la venta de ganado vacuno y de leña. “Estas dos actividades estaban autorizadas en el departamento pero sin posibilidad de comercializar a otras provincias, a partir del dia de hoy se comenzó a comercializar leña a las provincias de San Juan y Mendoza”, dijo Cristian Pérez, intendente de Chepes.

El intendente explicó que crearon protocolos para poder llevar a cabo las actividades, donde sólo los choferes de transporte saldrán e ingresarán al departamento. También comentó que el próximo jueves realizarán un remate de carne vacuna para poder acelerar la venta. “Esto les va a permitir a los propietarios venderlos a buen precio, será local y también se hará un protocolo donde ingresen comerciantes y se retiren apenas termine el remate”, señaló.

Asimismo, Pérez comentó que el Gobierno Provincial está al tanto de la flexibilización. “Pensamos no sólo en la salud de la gente, que nos preocupa mucho, sino también en la economía familiar y regional, el estado de los campos, y todo lo que está ligado a la vida social de nuestra comunidad”, agregó el jefe comunal.

Además, comentó que en caso de que no se respeten los protocolos y el aislamiento, decidirán retroceder en la flexibilización.

Por otro lado, explicó cómo procederán con otras actividades. Dijo: “Terminaremos de definir acciones ligadas a los lavaderos que yo pienso que se debería haber hecho antes porque estamos hablando de la limpieza e higiene de vehículos donde se transportan las personas, además las gomerías y talleres mecánicos”.

Fuente: Fénix

By admin