El gobernador Ricardo Quintela confirmó que avanzará con una de sus promesas de campaña: la estatización de las deudas privadas de los empleados públicos. Y en una entrevista radial contó que había hablado del tema con el ex vicepresidente Amado Boudou. Varios medios porteños se hicieron eco de sus declaraciones e informaron que el ex titular de la Anses es asesor de Ejecutivo provincial, lo que fue desmentido.
Desde el gobierno provincial negaron categóricamente que Boudou, condenado en la causa “Ciccone”, tenga un cargo dentro del Ejecutivo riojano. Y apuntaron contra los medios nacionales. “Las fake news son una amenaza para el periodismo y también lo son para la democracia. Pedimos responsabilidad a la hora de informar”, expresaron.
Según explicó el propio Quintela, el gobernador mantiene una buena relación con Boudou desde su paso por el Anses. “Fua una conversación sin formalismos, como muchas de las que mantiene diariamente el primer mandatario. Entre diversas cuestiones charlaron sobre la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados y el ex funcionario nacional dio su opinión al respecto. Este hecho fue utilizado para armar una operación de prensa y aseverar que el ex vicepresidente es asesor del Gobierno“, indicaron desde el gobierno.
¿Qué había dicho Quintela en la entrevista con radio AM 530 ? “Estábamos ayer en teleconferencia con el compañero Amado. Tratamos un problema en particular: queremos desendeudar a los empleados públicos de La Rioja. Muchos tienen su salario comprometido, por estas financieras encubiertas, que son Garbarino, Musimundo, o Tarjeta Naranja, y que les financian las compras de los productos que ellos venden y luego, como son financieras, les comprometen el salario. Con el banco (de La Rioja), que lo posimos a disposición como promotor del desarrollo de la provincia, queremos comprarles estas deudas a los trabajadores, y darles un crédito con una tasa muy blanda. Se lo vamos a cobrar en cuotas que tendrán un 10 por ciento de interés anual”.
“Boudou va a ir a la vanguardia. Tengo un aprecio personal por él. Y ayer me emocionó verlo. Verlo con sonrisa. Si me está escuchando quiero mandarle un saludo. Me ayudó mucho cuando estaba en la ANSES”, agregó Quintela.