Con la expresa indicación del gobernador Ricardo Quintela de avanzar en el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones que albergarán el Servicio Penitenciario Provincial, autoridades de los Ministerios de Vivienda, de Seguridad y de Infraestructura recorrieron un predio emplazado en Ampiza, a unos 40 kilómetros al sur de la Ciudad, donde se localizaría el edificio.

La visita al terreno ubicado sobre Ruta Nacional 38 se enmarca en las acciones que se llevan adelante en la definición del proyecto del nuevo edificio para el SPP. De esta manera, se apunta a determinar la mejor locación que se adecúe a los requerimientos de esta institución en materia de seguridad. Además, se prevé trabajar en áreas que permitan el desarrollo de políticas para su reinserción en la sociedad.

En el recorrido estuvieron presentes la secretaria de Tierras del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Irene Zárate Rivadera; la secretaria de Justicia, Karina Becerra; el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade; el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Ariel Marcos; y la directora del SPP Analía Tello.

“Es prioridad del gobernador avanzar y concretar este proyecto de infraestructura penitenciaria, que es importante para el resguardo de la sociedad y los derechos humanos de las personas que están privadas de su libertad”, aseguró la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera.

En ese sentido, comentó: “Estamos trabajando a los efectos de poder determinar el lugar dónde va a ir la nueva cárcel”, y precisó que “buscamos el espacio que se adapte más a la construcción del mismo”.

Por admin