El gobierno provincial habilitó nuevas actividades profesionales y deportivas en el marco de la cuarentena. Asimismo, excepcionalmente por este domingo, Día del Padre, se permitirán las reuniones familiares y la apertura de comercios del rubro gastronómico. Desde este fin de semana se habilitan las misas con presencia de fieles. En tanto, que el lunes comienzan a funcionar taxis y remises, y la actividad para sesiones fotográficas.

Deportes

La ministra Gabriela Pedrali informó que se habilitaron nuevas disciplinas deportivas en modalidad de entrenamiento y que solamente están habilitadas para mayores de 12 años. Las actividades son: motociclismo en el óvalo en la Quebrada y en La Cañada, el motociclismo de velocidad en el autódromo, motocross, bicicross, rollers en la modalidad de patín carrera, bochas y natación.

Explicó que “todos los lugares están perfectamente desinfectados y coordinado con los propietarios cómo se desarrollarán las actividades”. Todas las actividades están relacionadas a turnos y a horarios específicos”, dijo Pedrali. Deberán cumplirse con las medidas de seguridad y la asistencia será de acuerdo a la terminación del DNI.

Día del Padre

En referencia a las reuniones familiares, el jefe de Gabinete, Juan Luna, indicó que “solamente para el domingo” serán permitidas y pidió que sean “lo más pequeñas posible. Se habilitó la reunión de familia para que los padres puedan celebrar con sus hijos no para que sea un motivo para grandes aglomeraciones de personas”.

Además comentó que “el sector gastronómico hizo un pedido especial teniendo en cuenta el Día del Padre por lo que también se autorizó la apertura de locales de este rubro para este domingo”.

Tranporte

También informó que “los taxis y remises empezarán a circular desde el lunes, siempre teniendo en cuenta los protocolos, entre ellos se exige que los pasajeros solo podrán viajar en el asiento trasero, el que deberá estar cubierto con un plástico que permita la limpieza y seguridad”.

Comunicó que se habilitó la circulación del 50 por ciento de la flota de vehículos. Las unidades que tengan chapa patente terminada en número impar podrá circular los días impares, de igual manera los autos con patentes terminadas en números pares podrán trabajar los días pares. El domingo no está permitida la actividad.

Por otro lado, recalcó que “no está habilitada la circulación de Capital al interior”. “Respecto de la circulación interdepartamental se dividió la provincia en tres zonas: oeste, llanos y norte. La circulación podrá hacerse con la condición de que todos los intendentes pongan por escrito su consentimiento, asumiendo la responsabilidad correspondiente”, explicó Luna.

Salud

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia indicó que “las medidas adoptadas las hacemos en base a una situación sanitaria y epidemiológica favorable pero hay que ser prudentes. Es muy importante porque hay cinco provincias que tuvieron que retroceder producto de la falta de compromiso de la gente. Tenemos que trabajar entre todos para mantener esta situación”.

Además informó que “nuestros hospitales públicos están ocupados en un 30 por ciento, lo que nos permite ser optimistas, ya que en caso de tener nuevos casos de COVID contamos con la disponibilidad de estos espacios”.

By admin