Mediante las redes sociales, el diputado nacional Julio Sahad denunció que el gobierno de La Rioja instaló una cámara de seguridad en su domicilio particular, con el objetivo de ejercer un control y persecución.

El diputado dialogó este miércoles con Radio Fénix, donde dijo ser víctima de una persecución y comparó al gobierno de Quintela con una dictadura.

“Es asombroso e inédito lo que hacen, que un gobierno democrático tenga estas actitudes persecutorias e intimidatorias”, disparó Julio Sahad, quien contó que en estos momentos, se está realizando el segundo hisopado, tras más de diez días de confirmarse su caso positivo de covid-19.

“No me dieron ninguna explicación y por eso hice la carta abierta”, explicó Sahad, quien consideró que “es una locura e inconstitucional”. “Esto no se vio ni en la dictadura”, remarcó y aseguró que “no queremos vivir en una persecución, son cámaras de persecución”.

Sahad contó que intentó comunicarse por teléfono con el gobernador, pero resaltó que “nunca me explicaron”. “Esto viola totalmente la privacidad, es una locura, es una persecución lisa y llana que viola los derechos de las personas. No encuentro ninguna explicación”.

El diputado sostuvo que “no me tienen que vigilar, me controlo solo como cualquier ciudadano”, al mismo tiempo que agregó que “estoy en un hotel cumpliendo con el aislamiento”.

“Tendrán que explicar qué hacen con eso, es muy grave. Espero que el gobernador actúe en consecuencia y revea esto”, agregó y contó que la cámara fue instalada por EDELAR de día y conectada de noche.

Sobre las presuntas sospechas ante la veracidad de su caso positivo, Sahad advirtió que “nunca me reusé al protocolo”, y aclaró que “lo de Clarín no corre por cuenta mía”.

“Confío en los médicos y en el sistema. Solo dije que me sorprendió el resultado porque no tuve, ni tengo síntomas”.

Por último, reiteró el pedido de quitarle la cámara. “No soy un delincuente para que me estén vigilando en mi casa, ni siquiera a alguien que le dieron prisión domiciliaria, le instalan cámaras en su casa”.

LA CARTA DE JULIO SAHAD: CÁMARAS DE PERSECUCIÓN

Estoy en el hotel cumpliendo con el aislamiento y haciendo todo lo posible para recuperarme. Me llama mi familia, era tarde, asustados me dicen que había una camioneta instalando una cámara, con una antena, apuntando a la puerta de mi casa. Imaginen mi preocupación, no podía estar con ellos en casa y no entendía bien qué estaba pasando.

Le escribí una carta al gobernador para pedirle explicaciones, no creo que la prioridad en seguridad de la provincia pase por la puerta de mi casa, ¿cuál es el motivo para su instalación?.

Aguanto presiones, insultos y escraches constantes, pero no voy a aguantar que se metan con mi familia, que vulneren nuestra privacidad, nuestra paz y busquen perseguirme por solo pensar distinto.

Fuente: Radio Fénix

By admin