Las cifras fueron dadas a conocer por el ministro de Hacienda, Jorge Quinteros. La mayor inversión se realiza en hospedaje, alimentación, transporte de infectados y personas en cuarentena e insumos médicos.

Mientras atraviesa una compleja situación epidemiológica, La Rioja confirmó que lleva invertido más de $1.200 millones en combatir la pandemia del coronavirus.

Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Jorge Quinteros, quien indicó que ello incluye por ejemplo costos de insumos médicos, alojamiento, traslado y alimentos para personas e infectados en cuarentena, entre otros costos.

Al respecto, Quinteros indicó que “llevamos gastados más de $1.200 millones. El estado provincial paga todo en La Rioja, desde traslados hasta hoteles”.

En esa línea, el funcionario apuntó que todo esto se da en un contexto de enorme baja de la recaudación provincial y con auxilio de Nación ya sea con ATN como préstamos “para paliar esta situación”.

“Estamos realizando ahorros. Muy justos. Realizando recortes en algunas áreas para tener un mínimo funcionamiento del Estado y poder garantizar los servicios básicos que debe brindar un gobierno”, agregó en diálogo con Radio Provincia.

Fuente: Medios Provincia

By admin