Intendentes de Los Llanos, integrados por los departamentos Independecia, Gral. Ángel V. Peñaloza, Gral. Juan Facundo Quiroga, Chamical, Gral.Belgrano, Gral. Ocampo, Rosario Vera Peñaloza y Gral. San Martín, emitieron un comunicado, que da cuenta también, de las nuevas medidas por el significativo crecimiento de casos de coronavirus.

“Los gobiernos están lejanos, los intendentes llanistos extrañan y necesitan del trabajo conjunto, no podemos reunirnos ni visitar a los ministros, estamos prácticamente solos”, dijeron en el documento.

Por otro lado, los intendentes reconocieron a los diputados llanistas: “Queremos reconocer su trabajo y preocupación por los llanos garantizando los recursos coparticipables de la nación”.

“El nuevo escenario motiva a esta importante fuerza política a desarrollar, trabajar e implementar nuevas medidas de contención social, políticas públicas, marcos normativos, hasta nuevas medidas sanitarias que permanecerán por un largo tiempo para el cuidado y protección de los 80.000 habitantes a los que representan“, expresaron.

En forma conjunta, también dieron a conocer las medidas de prevención que se tomarán “en el marco inestable de la pandemia por el Covid-19 y para la preservación de los casi 80.000 personas que habitan los llanos riojanos”.

EL COMUNICADO:

LA PANDEMIA REFORZÓ EL ESPÍRITU DE UNIDAD DE LA COMUNIDAD DE LOS LLANOS

Lo extremamente movilizante en todos sus aspectos, desde lo económico hasta lo humano haciendo una introspección para reforzar lazos y continuar dando soluciones a los vecinos.

La situación de las nuevas gestiones de gobierno asumidas en diciembre de 2019 es casi desesperante en medio de la pandemia declarada en Marzo de 2020, el entusiasmo por la renovación de autoridades a nivel nacional se topó con una situación que no se vivía hace siglos causada por el nuevo Covid-19.

Siempre fue característica de los llanos conservar una mirada hacia el interior de las familias, sociedades y gobiernos, se torna esencial al momento de buscar ese motivo por el cual luchar y continuar existiendo. Los gobiernos están lejanos, los intendentes llanistos extrañan y necesitan del trabajo conjunto “no podemos reunirnos ni visitar a los Ministros, estamos prácticamente solos”, así es, la realidad va marcando que las nuevas modalidades y normativas se realicen desde otro ángulo donde nadie estaba acostumbrado, con distanciamientos y medidas de seguridad “trabajamos con los recursos que toda la vida hemos tenido”.

Para preservación total de las personas de los llanos la Comunidad resolvió solicitar de manera obligatoria y sin excepciones a toda persona que desee ingresar a los departamentos que componen esta unión y en especial a las personas que estuvieron en la ciudad capital y que fueron asistidas por el sistema de salud, se les pedirá el hisopado y 72 hs. de aislamiento.

Se suspende de manera indeterminada los PERMISOS ESPECIALES para circular hacia la Capital provincial y provincias vecinas, salvo situaciones esenciales de salud. De igual manera quedan suspendidos permisos para ingresar a los departamentos de la Comunidad Regional de los Llanos desde otras provincias.

La Circulación entre departamentos de la Comunidad Regional de los Llanos, está permitida solo para situaciones esenciales y dentro de las 24 hs. y hasta las 20 hs. excedido ese periodo las personas deberán realizar hisopados y aislamiento por 72 hs. donde el comité de crisis local lo estipule. Sábados y Domingos la circulación está prohibida.

Comunidad Regional de los Llanos está integrada por los siguientes Departamentos: Independecia, Gral. Ángel V. Peñaloza, Gral. Juan Facundo Quiroga, Chamical, Gral. Belgrano, Gral. Ocampo, Rosario Vera Peñaloza y Gral. San Martín.

By admin