El gobernador dijo que los fondos debe aportarlos Nación y en este momento está abocada a la pandemia. Por otra parte, pidió a estatales paciencia y que “sean solidarios” con los sectores que se está auxiliando “porque no tienen trabajo por esta pandemia”.

El gobernador Ricardo Quintela fue nuevamente consultado sobre la posibilidad de brindar en lo inmediato un aumento salarial y fue tajante: “no tenemos la plata”.

En esa línea fue la primera razón que esgrimió el mandatario para descartar el aumento de manera inminente y luego agregó que además los fondos para dicha mejora deben ser aportados por Nación.

Respecto de la posibilidad que Nación envíe fondos para dicho aumento indicó que lo ve difícil ahora “porque tiene otro tipo de prioridades que es ayudar a los sectores que son afectados por la pandemia”.

Luego, reconoció que los sueldos de los estatales riojano no son de los mejores del país, pero les solicitó paciencia, además de destacar que “el sector público cobra en su totalidad los sueldos sin ningún descuento y tiene la permanencia de sus fuente de trabajo”.

Sobre ello, les pidió a los estatales “ser un poquito solidarios con aquellos que no tienen trabajo por esta pandemia” y que son a quienes el Estado está auxiliando y destinando millones de pesos al mes.

“Cuando Nación habilite el debate para el tema salarial, naturalmente, no solo yo sino todos los gobernadores de las distintas provincias, empezaremos a conversar con los gremios sobre un aumento”.

By admin