Familiares de internos que están alojados en la alcaidía se manifestaron frente a la institución ya que alegan que uno de los internos habría dado positivo para COVID-19 y contagió a todos los que compartían el mismo pabellón. Habría dos casos confirmados.

Una gran cantidad de familiares de las personas que se encuentran alojadas en la Alcaidía de la provincia, se congregaron esta tarde frente a la institución para exigir información acerca del estado de sus familiares.  

El malestar se debe a que al parecer uno de los internos habría dado positivo para COVID-19 contagiando a una gran cantidad de compañeros de pabellón.

El enojo de los familiares es por la falta de información certera por parte de las autoridades del lugar y la falta de diálogo para conocer el estado de sus familiares que se encuentran presos por distintos motivos.  

Según manifiestan los familiares, que son los propios internos quienes les informan que no tienen ninguna medida de seguridad adentro, ya que en un solo pabellón hay cerca de 60 internos.

“Tampoco les dan comida, ni agua, menos barbijos y ni hablar de mantener la distancia entre ellos”, reclamó una de las tantas mujeres presentes en el lugar.   

Un funcionario que salió a dialogar con los manifestantes explicó la situación y aseguró que están trabajando en el tema de manera conjunta con el COE para aislar a los posibles contagiados, que se les realizará el hisopado correspondiente y una vez que se tenga información certera se notificará a los familiares.

Fuente: Fénix

By admin