El director del hospital de Chamical, doctor Pablo Maidana, se refirió al brote de casos en el departamento, que con los siete casos confirmados hoy, suma 18 infectados.

“Estamos preocupados por los casos positivos de COVId-19. El número de casos, sin dudas va a crecer”, advirtió el director, quien además anticipó que debido a ello, “quizás se prolongue siete días más el regreso a la fase 1”, el cual rige desde este lunes y en principio se extenderá hasta el domingo.

“Hoy se realizarán veinte hisopados más, sin dudas habrá más positivos”, advirtió, y agregó que entre los sospechosos hay gente de Olta y Catuna. “Vamos a tener entre cuarenta y cincuenta casos”, vaticinó.

“Chamical ha tenido un brote”, aseguró. Y remarcó que se sospecha que la causa de los casos son las reuniones sociales.

“Aparentemente todo surge de reuniones sociales, lo que hace que se propague más rápidamente”, explicó, y manifestó que “el nexo estaría en gente que viajó a capital y al regresar a Chamical mantuvo un encuentro familiar del cual participaron unas treinta personas”.

Sobre los nuevos hisopados, dijo que hoy se enviarán unos veinte estudios, entre los cuales hay nueve hisopados de Olta y uno en Catuna.

En relación a los casos confirmados, el director del hospital de Chamical manifestó que “la mayoría están clínicamente bien, pero hay tres que fueron derivados y están en la terapia del Hospital de Clínicas”.

“Además hay tres pacientes que están en el hospital de Chamical, de los cuales uno solo tiene patologías previas. Son gente joven, confiamos que puedan salir adelante”, explicó.

En el mismo marco, indicó que él mismo le recomendó a la intendenta Dora Rodríguez que se aisle, tras confirmarse el caso positivo en su yerno.

Fuente: Fénix

Por admin