El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió el lunes a la situación problemática que se vive en la frontera de Salta con Bolivia, donde cientos de ciudadanos del vecino país cruzan de manera ilegal al país.

Esta situación no es una novedad para los salteños, es algo que ocurre desde hace años y de lo que casi no se habla. Sin embargo, la pandemia del coronavirus y el cierre de fronteras que se produjo como medida sanitaria de contención, ha puesto esta problemática bajo la lupa.

El gobernador había dicho que “están ingresando por todos lados a cobrar el IFE. Esto la verdad es una joda lo que está pasando en nuestro país”. Y había agregado que “me parece ya realmente que hay que resolver este tema de la doble nacionalidad y la posibilidad que tienen muchísimos extranjeros de cobrar subsidios de la Argentina, cuando hay gente en el Norte, por sobre todas las cosas que se está muriendo de hambre y no puede acceder a ningún subsidio”.

En este sentido, según consigna InformateSalta, se conoció a través de un cruzamiento de datos realizado por organismos provinciales, serían 4.294 las personas que cobran el IFE, o algún otro beneficio estatal, y que no residen en la provincia. Así mismo surgió que estas personas serían de doble nacionalidad.

Por otra parte, el monto que estas personas de doble nacionalidad, y que no residen en la provincia, cobran el subsidio estatal supera los 40 millones de pesos.

By admin