En las últimas horas, el defendor oficial Martín Yoma hizo declaraciones en distintos medios de comunicación, donde denunció una sobrepoblación de más de 100 detenidos en la alcaidía y además sostuvo que se debería otorgar prisión domiciliaria a detenidos considerados grupos de riesgo.

El funcionario público sostuvo en Radio Fénix, respecto de la prisión domiciliaria que “no es un pedido para que sea colectivo”, sino que aduce que debe darse el beneficio a “personas con asma, con problemas cardíacos y avanzada edad”.

Por ello, adelantó que presentó un habeas corpus para pedir la prisión domiciliaria o incluso la excarcelación para algunos presos.

Luego, en Radio La Red, Yoma apuntó que la Alcaidía está casi con el doble de capacidad. “En esta situación de pandemia se están agravando las condiciones de detención de personas inocentes”, apuntó.

“Hay hacinamiento en todos los lugares de detención, la infraestructura edilicia que tenemos para las personas privadas de la libertad está superada. Alcaidía tiene una capacidad para 150 personas y hay más de 250 personas”, indicó para graficar la situación del lugar.

Fuente: Rioja Virtual

By admin