La intervención se realizó en el hospital Vélez Sarsfield de la provincia de Córdoba y su evolución es favorable. El paciente de 54 esperaba la donación de un riñón para superar la insuficiencia renal que lo aqueja desde hace 12 años, según informó el diario digital El Cronista.

“Juan Carlos (Gómez) llevaba un tratamiento de diálisis y su salud se deterioraba día a día”, comentó su prima Claudia Romero de Chepes.

Cabe recordar que luego de conocerse el fallecimiento del reconocido locutor chepeño, Mauricio Zalazar (donante), el día sábado 7 de agosto, inmediatamente el CUCAILaR bajo estrictas normas y siguiendo el protocolo de cuidados debido a la pandemia, arribaron en un avión a nuestra provincia cirujanos, instrumentistas y una anestesia de la ciudad de Buenos Aires para hacer posible el operativo en el Hospital Vera Barros.

Una bendición

“Es una bendición, Mauricio le dio vida a mi primo que ya no soportaba las diálisis”, expresó hoy Claudia Torres.

Por su parte, la esposa de Juan Carlos, Yolanda Fernández de Gómez, expresó: “Estoy muy agradecida, mi esposo está muy bien, gracias a la posibilidad de vida que le dio Mauricio. Lo que hizo es muy importante por mí, por mis hijos y por todos su familia, ya que mi marido últimamente comenzó a sufrir intensos dolores de huesos, pero ahora se siente muy bien y está dispuesto a viajar a conocer a la familia del donante”, acotó muy emocionada.

Otros órganos

El otro riñón lo recibió un paciente de 24 años y parte del hígado, un niño de 4 años. La intervención del pequeño se realizó la Fundación Favaloro y está en los primeros momentos de evolución. Los trabajos en este último caso, fueron realizados por el Doctor Pablo Barros Schelotto, que es hermano de los exfutbolistas, Gustavo y Guillermo.

Cabe destacar que a estos órganos se suma la donación de las corneas.

Fuente: El Cronista de Chepes

By admin