La situación en Chamical es cada vez más preocupante. El brote de COVID-19 es una prueba fehaciente de que en la ciudad no se estaban cumpliendo de manera adecuada con las medidas de bioseguridad. Ayer, en un sólo día, se confirmaron 18 casos de COVID-19, de los 70 casos reportados a nivel provincial.

En concreto, de 37 muestras realizadas el viernes último a vecinas y vecinos de Chamical, este sábado 18 resultaron positivas y 19 negativas. De esta forma, el departamento entero suma 59 casos. Hay, además, 598 personas aisladas.

En la noche de este sábado, el presidente Alberto Fernández firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia que prolonga el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” para siete provincias argentinas. Entre los lugares alcanzados por esta medida se encuentran los departamentos de Capital y Chamical.

En ese marco, el Comité de Emergencia local pidió “extremar todas las medidas preventivas”. Y cerró: “Hoy mas que nunca, usemos el tapabocas y/o barbijo, realicemos el lavado frecuente de manos y respetemos el distanciamiento social”.

By admin