Un cura en la provincia de La Rioja amenazó con atropellar a los bloqueos que hay en el marco de la cuarentena por coronavirus. “Los voy a atropellar y voy a pasar”, dijo durante una misa -según consignaron medios locales.

“Estoy con bronca. A mi también me pasó. Me querían hacer dormir en la quebrada hasta el martes para recién volver a la casa. A la costa no podía pasar porque también cierra. Y para (Villa) Mazán tampoco podía volver, dijo Fuentes.

Agregó: “Le dije a la intendenta: ’Yo los voy a atropellar y voy a pasar, a mí no me van a privar esa libertad’. Con otro lo hacen, conmigo no. Soy cura, pero no estúpido”. Según consignó Radio Fénix, Fuentes hacía referencia a la intendenta de la localidad de Arauco, Virginia López.

El religioso continuó: “Yo viví el proceso militar y lo tengo metido acá y acá y cada vez que veo estas actitudes los veo a los milicos. Hay muchos policías que se aprovechan (ahora) como en la dictadura”.

El cura recordó el caso de Solange en Córdoba y sostuvo: “Tenemos que ser responsables de cuidarnos entre nosotros de este virus, pero también seamos responsables de nuestra libertad”.

Cerró: “Intendenta, gobernador: No me voy a dejar atropellar y voy a defender al pueblo que lo atropella; no con la violencia, sino ser voz de los que no tienen voz”.

La semana pasada, un cura salteño había definido la cuarentena extendida como “una dictadura”, a la vez que le apuntó a las autoridades eclesiásticas.

Se trató del sacerdote Alberto Julio Abram, de la iglesia Nuestra Señora del Valle.
“Vivimos hace 150 días como en una dictadura para nada, solamente para repartir plata, porque no han previsto nada. Está todo colapsado. En nuestros hospitales piden botellas descartables para hacerse máscaras porque no tienen los elementos para atender a la gente”, dijo entonces dicha cura.

Los nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina fueron 5.352 y las muertes, 137 , según informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario de este domingo. Con estos registros, desde que comenzó la pandemia suman 342.154 positivos en el país mientras que los fallecidos alcanzaron los 6.985.

By admin