*Por Juan Pablo Parrilla

El balance de la primera semana del regreso de La Rioja a la fase 1 fue negativo en lo que hace a las estadísticas. Con 22 fallecidos entre el lunes y el domingo, en estos 7 días se produjeron el 38,59% de las 57 muertes vinculadas a la pandemia. La tasa de letalidad es del 4,17 por ciento.

En total, en la última semana se produjeron 376 casos nuevos y 274 pacientes fueron dados de alta, por lo que al día de hoy hay 658 casos activos, 80 más que en el inicio de la semana pasada. La provincia acumula 1.365 contagios.

La peor parte de la semana fue el fin de semana. Entre el sábado y el domingo 13 personas con COVID-19 fallecieron, mientras que se confirmaron 125 casos nuevos.

El sábado había comenzado con el pie izquierdo. Por la noche, el gobierno provincial informó que fallecieron 8 personas, la cifra más alta desde el comienzo de la crisis sanitaria. También se confirmaron 65 casos nuevos, más del doble de los 28 pacientes que fueron dados de alta durante esa jornada.

El domingo, en tanto, fallecieron 5 pacientes, se confirmaron otros 60 contagios y 65 fueron personas fueron dadas de alta.

By admin