Luego de sus dichos en la una misa, que generaron polémica por sus críticas contra las restricciones dispuestas por las autoridades, el padre Antonio “Tono” Fuentes bajó el tono a la frase “los voy a atropellar, a mí no van a cortar la libertad”.

“Se produjo un revuelo por las declaraciones en la misa. Toman cosas que se sacan de contexto y no van a la esencia”, dijo primero, y luego reconoció: “Tal vez no he tenido palabras apropiadas. No es amenaza, tal vez me expresé mal”. 

En ese marco,  aclaró: “Nunca voy a atropellar a nadie. No soy capaz, no lo haría nunca”.

Más allá de la aclaración, reafirmó sus críticas en contra de las decisiones que tomó la intendente de Arauco, Virginia López, e hizo hincapié en la necesidad de que haya más libertades dentro del departamento.

“Yo vivo Anjullón y tengo mi misión en Arauco. Por eso me radiqué en Villa Mazán, en la casa de mi hermana”, explicó, y criticó que pese a pertenecer al mismo departamento de Arauco, no le permiten trasladarse hacia Aimogasta para cumplir con su labor.

“No tiene que haber prohibiciones dentro del departamento”, consideró, y aseguró que sus salidas no son por cuestiones injustificadas. “Yo me cuido porque soy paciente de riesgo. Soy hipertenso y diabético insulinodependiente”, remarcó.

Fuente: Fénix

By admin