Con la presencia de integrantes de la Juventud del Movimiento Barrios de Pie, realizan un corte de ruta aquellas 35 familias, quienes desde del pasado 22 de julio del corriente decidieron tomar posesión de unos terrenos del estado, donde anteriormente funcionaba el basural municipal de la ciudad de Chepes.

Este lunes pasada la hora 8 de la mañana, dichas familias decidieron comenzar con una manifestación con quema de cubiertas en medio de la ruta provincial Nº 29, sector Sur de Chepes, en dirección hacia la localidad de El Totoral.

Además los manifestantes se ubicaron de manera ordenada, cubriendo toda la ruta, para evitar el paso de vehículos.

Esta decisión surge, tras rumores que la justicia podría ordenar a la policía que proceda a desalojar a esas familias del lugar, según pudo saber el diario digital El Cronista.

No obstante los manifestantes expresaron que van a permanecer con el corte de ruta, hasta que se apersone el intendente y les brinde alguna explicación, acompañada de una solución sobre la adjudicación de un terreno.

El corte de ruta se produce frente los terrenos del estado municipal, predio donde anteriormente funcionaba el basural municipal, ubicado a unos 2 km al sur de Chepes por ruta provincial Nº 29.

Cabe recordar que las familias construyeron precarios ranchos con 4 horcones, cubiertos con cartón y nylon, con la idea de permanecer en ese predio durante el día y por la noche queda un integrante como sereno y custodiando el lugar ante una eventual orden de desalojo por parte de la justicia.

El Cronista de Chepes

By admin