La sindicalización es una herramienta necesaria para que se respeten los derechos del personal policial y se eviten situaciones como las vividas en estos días”, afirmó el senador Julio Martínez, al momento de presentar un proyecto de ley que la propone.

Los hombres y mujeres que forman parte de la policía también son trabajadores y debería respetárselos como tal, pero resulta que les conferimos responsabilidades enormes, como custodiar el orden, el estado de derecho, nuestras vidas y bienes, pero les negamos la posibilidad de que ellos puedan demandar también por sus derechos, sus salarios y por condiciones de trabajo dignas. Por ello creo que nos debemos este debate sobre la sindicalización policial, porque su inexistencia genera inequidades y conflicto social”, continuó diciendo el legislador riojano.

“Demasiada zozobra ya tiene nuestra sociedad para que sumemos más conflictos. Las fuerzas policiales deben ser exigidas, deben someterse a la ley, deben tener mejor formación y se debe ser absolutamente intolerante con quienes usan esa función para cometer abusos de cualquier tipo. Pero también deben ser respetadas, correspondidas, demostrando que para la ciudadanía son sujetos de derechos y objeto de nuestro mayor reconocimiento, cuando cumplen su tarea con ética y profesionalismo”, afirmó Martínez.

El senador, concluyó diciendo: “Está claro que la sindicalización que proponemos es de carácter particular y muy específico. Es parte de la agenda de democratización de las fuerzas policiales, que va a permitir que todo el personal pueda, de forma transparente, elegir representantes legítimos, para que sean polea única de transmisión en paritarias y en temas relativos a condiciones de trabajo. Claro está, tendrán restricciones respecto de la imposibilidad de recurrir al derecho de huelga y al uso de armas, vehículos y medios de la institución, como a la afectación del horario de servicio, a la hora de eventuales reclamos que no sean atendidos”.

By admin