Cuello manifestó que “a nivel nacional entendemos que hay provincias que no se pueda permitir la apertura de establecimientos, pero hay provincias en que sí se puede, de forma pacífica, teniendo los cuidados necesarios, el tapabocas y siguiendo los protocolos”.

El gremialista remarcó que “los sectores más castigados de la economía en la pandemia fueron la gastronomía y la hotelería, estamos dando manotazos de ahogados con las obras sociales”, sentenció.

Según Cuello, a nivel nacional hay protocolos para cuidar a los trabajadores y protocolos psicológicos para los trabajadores, “hay institutos donde se capacitan con gran cantidad de profesionales”, afirmó.

A nivel provincial, Cuello indicó que “se presentaron los protocolos hace 4 meses a la intendente Inés Brizuela y Doria en una reunión con los empresarios, pero no recibimos respuesta todavía”.

Debido a que los protocolos nacionales tenían muchas exigencias para empresas de grandes urbes que requerían inversiones importantes, se presentó uno diferente adaptado al público de La Rioja.

Fuente: Fénix

By admin