El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió al gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, con quien dialogó sobre la situación de la provincia respecto a la pandemia del COVID-19 y analizó la marcha de obras de infraestructura y la posibilidad de continuar la expansión del Parque Eólico Arauco.

Tras la reunión, Quintela afirmó: “Hablamos sobre el financiamiento necesario para la finalización del tercer parque eólico de la provincia, el cual junto a los otros dos que ya están en funcionamiento sumará una capacidad de generación de doscientos megavatios”.

“Es una obra que está en un 60 por ciento construida y toda la parte civil ya está completada, con lo cual se puede poner en marcha en el corto plazo”, explicó el mandatario riojano, quien agregó que “lo que faltaría adquirir son los aerogeneradores, que son producidos por una empresa argentina, por lo que su compra sería además un impulso para la producción nacional”.

En esa línea, el mandatario provincial remarcó la importancia sobre un conjunto de inversiones previstas por el sector privado en el parque industrial de La Rioja -que prevé generar más de 600 puestos de trabajo- y que se potenciará con la ejecución de mejoras en la infraestructura en el marco del programa de “parques industriales” anunciado por el gobierno nacional. Asimismo, le comentó sobre el plan de viviendas en el departamento de Chilecito.

Por último, el gobernador riojano conversó con el jefe de Gabinete sobre la situación de la pandemia en la provincia y la ocupación de las camas de terapia intensiva locales.

By admin