Cómo sucedió la semana pasada, el gobernador Ricardo Quintela inició este lunes con una batería de anuncios vía redes sociales. Se habilitaron las misas y los taxis, se amplió el horario de atención en locales y restaurantes, se permitirán más deportes, su anunciaron más subsidios a comerciantes afectados por la cuarentena y se informó una promoción del Banco Rioja por el Día de la Madre.

Sobre las nuevas excepciones al aislamiento obligatorio, Quintela detalló que “el horario de comercios no esenciales será de 8 a 20 horas, y comprende atención presencial, entrega a domicilio y en el local” y que la actividad gastronómica será hasta las 24 horas, tal como reclamaba el sector.

“En cuanto a deporte, quedan exceptuados el pádel, tenis y golf en establecimientos habilitados, sin público. Taxis y remises, según terminación de DNI de choferes y también de pasajeros. De la misma forma quedan habilitadas las misas, siguiendo los protocolos sanitarios”, añadió.

En cuanto a los nuevos subsidios, el mandatario informó que habrá una segunda asistencia económica a propietarios de salones de eventos, canchas de fútbol 5, complejos de pádel y gimnasios.

Por último, brindó precisiones sobre el “Te super banco” del Banco Rioja por el Mes de las Madres. “Comprende un 30% de ahorro con las tarjetas de débito y crédito Mastercard BR. La promo comienza hoy 5 de octubre hasta el viernes 9, y desde el lunes 12 al viernes 16 de octubre. Incluye los rubros de regalería, indumentaria, calzado, bazar y joyería, con un tope de reintegro unificado de $1.000”. Y valoró: “Reactivamos el consumo interno, brindando oportunidades de venta para los comercios en una fecha tan importante para las y los riojanos”.

By admin