La precarización de muchos agentes sanitarios en La Rioja, es un problema de muchos años, que trae como consecuencia, bajos sueldos, eternas horas de trabajo por la pandemia, sin cobertura médica, en una situación insostenible en toda la provincia.

Es el caso de varios integrantes que trabajan en la localidad de Desiderio Tello, y del cual hace varios meses solicitan mejores condiciones de trabajo, como lo es, el pase a planta.

Los trabajadores sanitarios se comunicaron con EL FEDERAL, donde cuentan la dramática situación en la viven:

“Somos precarizados del Hospital seccional Dr. Rene Favaloro de Desiderio Tello y CPS Chelcos. Hace mucho tiempo que venimos manifestando, hace más de un año que no se hacen pases a planta en nuestra institución.

En noviembre del pasado año, quien gobernaba por el momento el Sr. Sergio Casas nos aseguró que hasta que el culminara su mandato en diciembre nuestro pase a planta sería un hecho. Promesa que por supuesto no cumplió y que luego remendó con un “el próximo gobernador se va a encargar porque yo ya me voy”.

Cuando asumió el Sr. Gobernador Ricardo Quintela, la ilusión del pase a planta, de la dignidad laboral, de una obra social y poderles brindar una mejor vida a nuestras familias afloraron, ya que, en palabras de nuestro flamante dirigente político provincial, sería prioridad terminar con la precarización del sector salud, esperábamos muy ansiosos ese diciembre en que se anunciaron mil cosas con bombos y platillos, esperamos, esperamos y seguimos esperando hasta el día de hoy.

Somos Técnicos Superior en Agente Sanitario y Promotor de Salud, estamos formados y por de más capacitados para la tarea que realizamos, que no solo se limita a lo que nuestro título nos habilita, sino que como somos de un pueblo chico en donde el personal es poco, hay que ser multifunción.

Ya en tiempos de pandemia, nuestras ilusiones volvieron, éramos los héroes en la primera línea en contra de este enemigo invisible, el coronavirus. Nos elogiaron, estábamos en lo más alto y nuestro trabajo por fin estaba siendo reconocido… solo con palabras reconocido. La esperanza de otorgar estabilidad laboral al personal que arriesgaba y sigue arriesgando su vida y la de su familia por contagio era algo que ni siquiera estaba contemplado en los hechos del Sr. Gobernador Ricardo Quintela.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Video-2020-10-20-at-9.23.18-AM.mp4

Al día de la fecha iniciamos una serie de manifestaciones que son de público conocimiento con la esperanza de ser escuchados, seguimos nuestra ardua tarea día a día, no descuidamos ni un segundo la salud de nuestra población, seguimos siendo los héroes, porque si, se acostumbró a tapar la palabra precarizados, mal pagos con la palabra héroes y si, la verdad que queda más linda, así se van tapando lo poco que les importan los trabajadores de la salud.

Nos sentimos humillados, burlados, personas sin valor a los ojos de todos nuestros dirigentes, que prometen y prometen y siguen prometiendo. Que mañana, que la próxima semana, que el mes que viene. Estamos cansados, muy cansados de mendigar algo que por ley nos pertenece, ya es hora de hacer, es hora de que otorgue Sr. Gobernador Ricardo Quintela valor a sus propias palabras cumpliendo.
Atentamente Precarizados del Hospital Dr. Rene Favaloro y Cps Chelcos
“.


-Galvan Mariquena
-Fuentes Mariana
-Quinteros Juan Ramón
-Farias Celeste
-Ruartes Soledad
-Rodriguez Adelma

By admin