El cerrado apoyo de los concejales del Partido Justicialista a su par Freddy Herrera Gómez, acusado de violencia de género por su ex pareja –en ese entonces, embarazada- derivó en un durísimo comunicado del colectivo “Ni una menos – La Rioja”.

El comunicado apunta a los concejales del PJ, pero también menciona a la edil Ximena Marenco, al viceintendente Guillermo Galván y a la secretaria municipal, Tere Luna.

La nota se suma a la del colectivo Mujeres y Diversidades Feministas Peronistas, que también se pronunció en contra de Herrera Gómez.

El comunicado completo:

¡Repudiamos a los concejales del PJ que defienden violentos por mantener intereses propios. Exigimos Juicio Político y destitución del concejal Herrera Gómez YA!

En la Rioja una mujer se atrevió a denunciar por violencia de género a su ex pareja, un concejal en ejercicio. Lo que siguió fue una historia que lleva 9 meses con TODO el Concejo Deliberante de la capital desatando una batalla de sectores políticos, no por lo que sufrió esa mujer ni buscando justicia para la sobreviviente, TODO por una banca.

Durante la jornada de ayer se vivió una sesión repudiable.

A través de gritos y situaciones violentas por parte de concejales de distintos sectores políticos revictimizaron y desestimaron todas las denuncias por violencia de género realizadas contra el concejal Herrera Gómez con el único objetivo de mantener una banca en el concejo. Este hecho deja ver con total claridad el atraso de TODO el sector político respecto a la problemática de violencia de género y diversidad.

A las mujeres nos costó mucho sacar de lo “doméstico e íntimo” a las violencias. Nos sigue costando que cada día operadorxs de la justicia, funcionarixs, la Policía, vecinxs o el periodismo nos crean y nos dejen de juzgar.

Estamos hartas de que discursivamente se hagan los progres y digan que están en contra de todas las violencias cuando no nos quedan duda de que están especulando la “mayoria” en el concejo y les importa poco la vida de esta mujer y las consecuencias que le podrían significar hablar de lo que vivió por parte de una persona con poder político.

Desde todas las organizaciones y personas autoconvocadas que integramos NI UNA MENOS LA RIOJA repudiamos la estrategia política de TERESITA LUNA, GUILLERMO GALVÁN, YOLANDA CORZO, XIMENA MARENCO, CARLOS MACHICOTE, WALTER MONTIVERO, NELSON JOHANSEN, FACUNDO PUY Y DIEGO NARVAEZ. Repudiamos también a todas las personas que integran el CD y que pretenden apoyar la impunidad del agresor.

Exigimos la aplicación de Ley Micaela YA porque no podemos seguir permitiendo que los femicidios, crímenes de odio y desigualdades sigan siendo el único destino posible de las mujeres y disidencias.

Exigimos juicio político y la destitución YA del CONCEJAL HERRERA GÓMEZ.

A los cómplices también les decimos TOLERANCIA CERO, porque los cómplices también son responsables

QUE SE SEPA QUE NO IMPORTA EL COLOR POLÍTICO EL MACHIRULAJE NO SE SOSTIENE MÁS

Firman:

Feministas Autoconvocadas

Asamblea Feminista y Diversa

Las Rojas-Nuevo Mas

Mala Junta

Juntas y a la Izquierda-MST

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Regional La Rioja

La Poderosa

Frente de Genero y Diversidad (PM-LR)

By admin