“Hay desistencias por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación (Sede La Rioja). Es una autoridad de aplicación, en el 2008-2009 cuando hicimos la primera paritaria legítima, sacó el decreto el Gobierno Provincial e inmediatamente con un cruce telefónico se habilitó la paritaria. La única razón de ser es el espacio, el lugar neutral que debe poner el Ministerio de Trabajo de la Nación sede La Rioja para que funcione la paritaria entre AMP y el Ministerio de Educación, que lo hace en representación del Gobierno Provincial, están nominados los representantes de cada uno de los sectores, se ha elaborado el acta para proceder a constituir la paritaria legítima” sostuvo Rogelio De Leonardi en diálogo con Radio Independiente.

Se está discutiendo el tema salarial, la incorporación de los 8 mil pesos por cargo remunerativo, que están marcando  cuestiones que tienen que ver con condiciones laborales, nosotros igual estamos haciendo que se produzca ese avance, más allá de que no es la paritaria legítima las conversaciones informales que tenemos con el Ministerio de Educación”, afirmó.

“Curiosamente, no hay ningún plazo” para el llamado del Ministerio de Trabajo de la Nación “la convocatoria es automática, hay una demora, hay una falla que no tendría que haberse dado, hay alguna pretensión por parte de algún funcionario del Ministerio de Trabajo” manifestó.

En ese punto afirmó que “el expediente tendría que haber tenido un curso rápido. El representante del ministerio Carlos Fernández salió a pedir paciencia y dijo que seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance. El Ministerio de Trabajo no es el que toma parte en esto, el ministerio recibe el pedido”.

Fuente: El Independiente

By admin