En el marco de la presentación del Proyecto de Innovación Tecnológica para la Industria de Exploración Espacial Argentino, el intendente del Departamento Independencia, Eduardo De la Vega expuso que “estamos contentos por este puntapié del Parque Espacial en el distrito Los Colorados.

En la mañana de ayer el Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, el Intendente Municipal, Prof. Eduardo de la Vega, el Diputado Provincial, Claudio Akiki y el Secretario de Gobierno, Prof. Erico Monte, presentaron un proyecto.

El proyecto consta de la creación de un conjunto de domos geodésicos de hábitat, laboratorios e hidrocultivos inteligentes. No se indicó el monto de la obra.

“Es algo llamativo, único a nivel país por lo que significa para el desarrollo del lugar tanto en lo productivo como en materia de atractivo turístico. Para nosotros como departamento será algo importante porque será un punto de concentración para quienes realizan este tipo de investigaciones”, indicó el intendente.

Además, destacó las condiciones climáticas y paisajísticas de Los Colorados, similares a Marte. “Será un gran proyecto que vamos a acompañar desde el municipio y la diputación, esperando que se pueda desarrollar en el corto plazo”, finalizó.

By admin