Así lo adelantó el secretario gremial, Rogelio de Leonardi, quien consideró que las escuelas no están en condiciones sanitarias y de bioseguridad, para poder llevar a cabo las clases presenciales.

Luego de la asamblea que se realizó este jueves, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) brindó una conferencia de prensa, en la cual anunció que pedirán al ministerio de Educación, la suspensión del inicio de las clases por el lapso de treinta días.

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Rogelio de Leonardi, quien manifestó que “estamos exigiendo la suspensión del calendario escolar determinado por el ministerio de Educación, por el término mínimo de treinta días”.

“Proponemos la creación de una comisión de expertos para que analice la situación, ya que hay muchas dificultades y hay escuelas que están exigiendo la presencialidad de los docentes”, agregó y remarcó que “pedimos un compás de espera”.

“Nos vamos a reunir con el ministro y le vamos a presentar el pedido”, contó De Leonardi, quien resaltó que “si no opinan los entendidos, nos van a poner en riesgo”. “Creemos que por treinta días, habría que suprimir todo”, reiteró.

En ese marco, también puso en alerta el inicio del ciclo de manera presencial en las escuelas rurales. “En las escuelas rurales hay más riesgo, porque no hay agua potable y los docentes van desde distintos departamentos”. “No están dadas las condiciones sanitarias y de bioseguridad para el inicio de las clases presenciales”, sentenció el gremialista.

By admin