Las pruebas se realizaron en Capital, Sanagasta, Chilecito y Milagro, donde 1.150 jugadores fueron observados por la Dirección de Captación y Scouting del club. Seis chicos fueron seleccionados y atravesarán otras etapas selectivas para poder llegar a las Inferiores del “Xeneize”.

Con la participación de un total de 1.150 chicos de las categorías 2003 a 2009, durante cinco jornadas distintas y en cuatro lugares diferentes, el Club Atlético Boca Juniors llevó a cabo una prueba de jugadores en la Provincia de La Rioja.

Mediante las gestiones que realizó la “Peña Raúl Cascini -La Rioja”, que es presidida por Miguel Dinópulos, llegó a la provincia el director General de Captación y Scouting del “Xeneize”, Diego Medina, quien estuvo acompañado por Juan Pablo Viteta y Matías Arce, que son entrenadores e integrantes de la dirección de captación de talentos del “Xeneize”.

Tras las pruebas que se llevaron a cabo en Sanagasta, Capital (en el estadio Mercado Luna), Chilecito y Milagro, un total de seis jugadores riojanos fueron seleccionados para seguir un proceso que tiene varias etapas, y en caso de superarlas, les dará la posibilidad de integrar los planteles de divisiones inferiores del “Boquense”.

De los jugadores que superaron esta primera instancia, dos son de Capital, uno del departamento Castro Barros (realizó la prueba en Sanagasta), uno de Milagro, otro de Catuna y el restante Chamical (los tres seleccionados en la prueba de Milagro).

Ahora, estos jugadores serán notificados de la siguiente prueba, que se realizará en sede y fecha a designar, donde serán probados junto a jugadores de otras provincias.

Según contó Dinópulos a NUEVA RIOJA, la selección se realiza en el marco del “Programa Boca 2.0”, donde los jugadores deberán atravesar entre cuatro o cinco etapas, para finalmente quedar convocados a sumar a la institución.

En el mismo sentido, el dirigente informó que el año que viene se realizará una nueva prueba, por lo que instó a los jóvenes talentos riojanos, a redoblar los esfuerzos para poder ser tenidos en cuenta por la institución.

En cuanto a la prueba realizada en los últimos días, detalló que en Sanagasta participaron cerca de 120 chicos, en Capital fueron más de 600, en Chilecito aproximadamente 120 y en Milagro 350, contando con representación de varias localidades de la zona.

Por otra parte, Dinópulos agradeció la predisposición y colaboración del gobernador Ricardo Quintela, de la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali y del secretario de deportes, Jorge Córdoba, que participaron de la recepción de los representantes de club Boca Juniors. También de los intendentes de General Ocampo, Jorge Salomón, y de Sanagasta, Federico Sbíroli, por la recepción que tuvieron en sus respectivas comunas, al diputado Juan Carlos Santander y al secretario de la gobernación, Armado Molina.

Visita de dirigente

En otro orden, el presidente de la “Peña Raúl Cascini -La Rioja”, informó que este jueves llegará a La Rioja el presidente del departamento de interior y exterior de Boca Juniors, Carlos Colombo.

El motivo de la visita es recorrer el avance de la nueva sede de la peña, entregar los carnets de socios y visitar en Chamical, la escuela que apadrina el club.

Nueva Rioja

By admin