La vacunación contra el COVID-19 ha desatado dentro del hospital regional varias diferencias, fundamentalmente por la información que se brinda a los medios y lo que aparentemente en realidad se hace en el nosocomio.

Tras las declaraciones del director del hospital a un medio radial local respecto a que se vacunaron ocho personas que no pertenecían a salud para no perder las dosis que se habían logrado juntar de “sobrantes”, muchos fueron los comentarios en las redes sociales, pero el más llamativo lo realizó Lissy Aballay, quién es personal del hospital y hasta hace poco tiempo se estuvo desempeñando en el servicio de vacunación, y actualmente está integrando el equipo de agentes sanitarios.

Precisamente Lissy es quién aseguró en el texto redactado que no fue al azar la colocación de esa ocho dosis como se manifestó públicamente, sino que se llamó específicamente a “maridos de enfermeras y de personal administrativo” para que se vacunen. Esta aseveración genera aún muchísimas más dudas respecto al manejo de las vacunas que se reciben en el centro de salud local, ya que si un propio integrante expresa esto la situación se torna aún mucho más compleja.

En otro párrafo también manifiesta que el Ministerio de Salud de la provincia desconocía de lo acontecido, contradiciendo lo expresado por el Dr. Roberto Yaryura quién dijo que las autoridades sanitarias de la provincia habían sido informados. Al finalizar su escueto, pero contundente mensaje, Lissy aseguró que aquí también “hubo Vacunación vip de parte de las que organizan la Vacunación en el hospital más transparencia y basta de mentiras” finalizó.

Fuente: Radio Metro de Chepes

By admin