La reunión se llevó a cabo el pasado miércoles en la Sala Roja y contó con la presencia de los titulares de distintas áreas del Rectorado y departamentales, quienes evaluaron los informes que fueron presentados por cada uno de los departamentos, sedes y delegaciones académicas.

Proceso de excepcionalidad

Al respecto, la subsecretaria de Planificación y Evaluación Curricular, Sonia Sánchez, en diálogo con Radio UNLaR, dijo que “en la segunda reunión se analizaron las condiciones para esta vuelta gradual y cuidada a la presencialidad”.

Asimismo, precisó que “primero se hizo un diagnóstico de todas las asignaturas que corresponden a todas las carreras de la UNLaR” y agregó que se hizo con “el fin de tomar una decisión consensuada y siempre teniendo en cuenta las medidas de cuidado y siendo flexibles porque esta determinación no puede ser a largo plazo”.

En tanto, Sánchez explicó que, en esta oportunidad, “se presentaron y se estableció la cantidad de asignaturas de las cuales solicitaban presenciliadad”. De las mismas se contó que “el 10 por ciento de la totalidad de las asignaturas en el análisis de cada unidad académica ha requerido la necesidad de la presencialidad para la práctica, en un sistema semanal, quincenal o mensual”; y aclaró: “hablamos de excepcionalidad, no es la vuelta a la presencialidad de todas las asignaturas”. Para estos casos, se establecerán los protocolos correspondientes de bioseguridad. En los próximos días se informará cuáles serán las asignaturas que se cursarán bajo la modalidad presencial.

Además, se planteó la necesidad de habilitar las correlatividades mediante la instrumentación de una Resolución Interdepartamental, para que aquellos estudiantes que, debido a la pandemia no pudieron hacer las prácticas, se les permita avanzar en el cursado de las carreras.

Logística

Desde el próximo lunes, 15 de marzo, el personal administrativo retornará a la presencialidad en los turnos que se venía trabajando antes de la pandemia con los protocolos necesarios. Por lo pronto será sin atención al público.

Se implementarán puestos de triage en los distintos puntos de ingreso y egreso al campus universitario, estableciendo un circuito que descomprima la circulación interna en el predio.

En relación a los protocolos de limpieza, se podrá cubrir el complemento durante la mañana; mientras que en el turno tarde, se dispondrá un operativo durante el recambio del personal administrativo.

By admin