[REDACCIÓN EL FEDERAL] Una menor de edad que había denunciado por abuso a su abuelo fue hallada sin vida esta mañana en Patquía.

Dos allegados a la víctima contaron a EL FEDERAL que la nena reveló a sus padres después de una clase de educación sexual en diciembre pasado que su abuelo abusaba de ella desde los 5 años. La afirmación fue corroborada en cámara Gesell.

Un familiar de la nena filmó el relato de los abusos y llevó el video a una fiscalía, que ordenó la detención del acusado, un ex policía de 70 años, que fue arrestado y trasladado a la capital provincial.

El abuelo fue finalmente detenido y alojado en el cuartel de bomberos por tratarse de un ex policía. Había pedido un pedido de prisión domiciliaria por su edad, que fue rechazado.

La niña -cuyos datos y otros detalles se reservan para resguardar su identidad- fue hoy hallada sin vida y la policía sospechó que se trató de un suicidio, a pesar de la corta edad de la víctima, aunque la autopsia, según informó El Expediente, arrojó que murió por «asfixia mecánica».

Más información:

Los resultados de la autopsia a la nena hallada sin vida en Patquía

Trasladaron al abuelo acusado de abusar de la nena en Patquía

Por admin