La semana pasada EL FEDERAL publicó las pésimas condiciones de una pequeña escuela en el departamento General Felipe Varela, en un hermoso paraje llamado Aicuña. Vecinos del lugar enviaron fotos a nuestra redacción de la única escuela que estuvo cerrada, sin explicaciones por parte del intendente.

El diputado provincial Juan Amado, habló con nuestro medio, y contó como las anteriores y actuales autoridades municipales, “nunca hicieron nada en la escuelita, a pesar que recibieron fondos provinciales todos los años para su arreglo”.

Aicuña es un bello lugar donde viven aproximadamente 240 habitantes, y uno de los pocos lugares de La Rioja libre de coronavirus. A pesar de eso, los pocos alumnos no fueron a clases. El lugar no tiene internet, por lo que la escuela es muy importante para las familias de la zona,

“Por 12 años gobernó como intendente Hugo Páez (ahora diputado), y ahora el actual Yamil Sarruf y nunca hicieron nada”, reclamaron. “Todos los años reciben fondos de provincia para arreglarla y nunca se preocuparon en pensar en los alumnos y docentes de la escuela, les chupa un huevo”, dijeron vecinos que enviaron las fotos.

La cadena de noticias nacional TN, tomó la nota de EL FEDERAL, entrevistando al diputado provincial Juan Amado.

By admin