El gobernador Ricardo Quintela se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y con el ministró de Producción, Matías Kulfas.

Quintela manifestó que con Cafiero “tratamos temas vinculados a la agilización de obras en la provincia. Le informé la situación de las obras así como la situación de Covid habida cuenta que tuvimos una reunión por Zoom con el Presidente de la Nación donde nos pidió que extremáramos la atención para que no ingresara en lo posible de la segunda ola de este virus en la República Argentina”.

Al respecto indicó que “nos pidió que todos los gobernadores, con el sentido federal que él aplicó, utilizáramos los mecanismos que creyéramos conveniente en cada una de las provincias a los fines de garantizar la preservación y la salud de nuestra gente tratando de ganar tiempo en alcanzar la mayor cantidad de ciudadanos vacunados para evitar una segunda ola, sobre todo en las provincias que son limítrofes con países que están pasando una situación difícil como la que atraviesan como es el caso de Brasil y de Chile”.

Sobre el encuentro con Kulfas, el gobernador comentó que “con Matías Kulfas hablamos sobre el desarrollo de la industria en la provincia de La Rioja y en la posibilidad de atraer nuevos inversores que permitan ampliar las oportunidades laborales”.

Tenemos aprobado un proyecto donde se pueden ensamblar motos en la provincia con un 40 por ciento de componente local y un 60 por ciento importado”.

A esto se suma “la puesta en marcha lo más rápido posible de la planta de cerámica riojana con la compra del horno que nos ayuda la Nación y también la planta de vidrio puesto que hay faltantes de vidrio en la República Argentina, porque tienen que importar para tener la materia prima adecuada para llevar adelante sus actividades, por lo tanto son dos cosas que le interesan de sobremanera, la fábrica de cerámica y la de vidrio”.

By admin