[REDACCIÓN EL FEDERAL] El municipio de Sanagasta suspendió las clases presenciales en lo que queda de la semana y tomó otras medidas restrictivas ante la aparición de un solo caso de coronavirus.

El COE de Sanagasta argumentó que tomó la decisión “ante la difícil situación que atravesamos como sociedad debido al rebrote de Covid-19 en nuestro país y la aparición de un nuevo caso en el departamento”.

A pesar de que la enorme mayoría de los estudios científicos advierten que el contagio en las escuelas es bajísimo y en contra de las recomendaciones de UNICEF, las escuelas de Sanagasta permanecerán cerradas hasta el domingo 28.

Además, se ordenó el cierre preventivo de comercios de posibles contactos estrechos del directivo de la Escuela 11 que se contagió y se suspenderán “hast nuevo aviso” todo los eventos públicos o privados, e incluso las reuniones familiares.

Por otra parte, las personas que salgan de La Rioja, deberán aislarse de 7 a 10 días al regresar, aunque no se especificó cómo se determinará el lapso exacto de cuarentena obligatoria.

Por último, se ordenó la instalación de controles permanentes en el puesto sanitario ubicado en la rotonda de ingreso  a la villa, que prácticamente había dejado de funcionar.

By admin