[REDACCIÓN EL FEDERAL] A medida que pasan los días, la confianza de los vecinos de La Rioja en el transporte público aumenta. Así lo reflejan las estadísticas: el uso aumentó un 900% desde los primeros días de servicio.

“Todos los días se aumentan usuarios y eso es la importancia; cuando comenzamos teníamos 1000 pasajeros por día, y hoy tenemos un promedio de 9.000 pasajeros diarios”, informó en una entrevista con Medios Provincia la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela.

A la hora de analizar los motivos, manifestó: “Sabíamos que iba costar mucho que la gente se vaya amigando con el servicio, porque hubo un año de ‘parate’ y el servicio que se daba antes no era de calidad. Pero la gente está viendo que cumplimos la frecuencia de 12 a 15 minutos, que tenemos colectivos nuevos, que es un servicio de calidad, y de a poco se van sumando”.

En ese marco, se esperanzó con llegar a los 50 mil pasajeros diarios cuando termine la pandemia. “Hoy hay un límite de pasajeros por la pandemia, no se puede llenar un Colectivo. Cuando ocupa la capacidad permitida con distanciamiento, la unidad ya no para; otro inconveniente de la pandemia es que hay usuarios por ejemplo de la administración pública que no están yendo a trabajar”, señaló.

Por otra parte, advirtió que en 60 días van a estar construidas las “paradas seguras” en toda la ciudad y recordó que para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito es requisito tener domicilio en La Rioja. “Los estudiantes sobre todo universitarios que vienen de otras provincias deben hacer el cambio de domicilio para poder tener el BEG”, precisó.

Por admin