[REDACCIÓN EL FEDERAL] La abogada Soledad Varas habló sobre el caso de su cliente, Juan Pinto, que 10 días después de haber sido apuñalado en una fiesta en Villa Castelli fue denunciado por la agresora como supuesto autor de un intento de abuso. La querella cree que se trata de una estrategia. Ayer se conoció que liberaron a tres jóvenes acusado de ayudar a la mujer.

“Hay cuatro imputados que dicen haber obrado en defensa de la víctima, Karen, pero hay una persona con lesiones bastante graves, por eso la carátula es homicidio en grado de tentativa”, explicó a Radio 7 de Villa Unión.

“Posteriormente hay una denuncia de la persona acusada en primer término, Karen, que en otro expediente figura como víctma de un supuesto abuso”, añadió.

La abogada remarcó que la causa “es compleja porque hay muy pocos testigos“, que “en los pueblos los testigos son reticentes a hablar” y que “por ahora todos dieron su versión y en pocos puntos hay coinidencia”.

“Lo cierto es que hubo una persona apuñalada, eso lo dicen los informes médicos, va a llegar prontamente las historias clíncas de la vítima, y en esa situación estamos”, siguió..

“La causa se da inicio en virtud del ataque que sufrió juan pinto. Posteriormente, como una muy buena estrategia, aparece esta denuncia de abuso sexual, donde se trataría de justificar el porqué del ataque de la acusada en un primer momento hacia Pinto. Posteriormente apraece esta denuncia por un supuesto abuso sexual que buscó invertir los actores y Pinto pasa a ser acusado. Para la querella, esta es una estrategia para dar vuelta la situación“, alegó.

“Nadie habla de abuso sexual en la causa de intento homicidio”, subrayó. “Sí hablan de una escena donde todos bebían bebidas alchólicas, gente reunidos en un domiclio al sólo efecto de beber, donde había personas de diferentes edades, de más de 40 y adolescentes de 15 a 20 años. Una mezcla de personas reunidas con el único fin de ingerir bebidas”, comentó.

También indicó que testigos dijeron haber sido amenazdos. “Hay una declaración testminioal, donde el testigo dice haber sido amenazado por familiares de los imputados”, finalizó.

By admin