El gobernador Ricardo Quintela, junto a la vicegobernadora Florencia López, encabezaron este miércoles, en la Residencia Oficial, el lanzamiento de la tercera etapa del programa de Huertas Provinciales que contempla la entrega de plantines de diferentes especies propias de otoño-invierno, siendo uno de los objetivos concretar unas 12 mil huertas en toda La Rioja. El programa apunta a fortalecer la autosustentación alimentaria de las familias riojanas a partir de una política de Estado como es la de dotar a los riojanos de Pan, Techo y Trabajo.

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela puso de manifiesto que “este programa es parte del Plan Integral que es el Programa Angelelli, que es calidad de vida. Es una demostración efectiva de que La Rioja puede salir adelante”.

Incentivo a la economía familiar

En tanto, el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez comentó que “se trata de la continuidad del programa de Huertas Comunitarias lanzado el año pasado, con la salvedad que en esta oportunidad se introdujeron innovaciones en relación a la incorporación de tierra vegetal y nuevas compras, a la que se suman 100 microinvernaderos, destinados en calidad de incentivo para aquellos que han desarrollado los mejores espacios de huertas”.

“El gobernador Ricardo Quintela nos alentó a que profundicemos el programa, donde hay un fuerte acompañamiento de la Secretaría de Políticas Regionales a cargo de Fabián De la Fuente, con quien llevamos a cabo esta tarea en los departamentos y el presidente del bloque justicialista, Antonio Godoy y el resto de legisladores, llegando de una manera universal a los riojanos en cada rincón de la provincia”.

Sumó que “en esta oportunidad reafirmamos la decisión de trabajar de la misma manera que en el 2020, con los intendentes, diputados y la dirigencia en cada uno de los departamentos, destacando que en un 70 por ciento será aplicado en el interior el restante 30 por ciento en Capital”.

By admin