[REDACCIÓN EL FEDERAL] Varios sectores afectados por las restricciones que dispuso el gobierno provincial manifestaron su bronca por las limitaciones para trabajar. Uno de ellos son los gastronómicos.

En Medios El Independiente conversaron con Luis Cuello, secretario General de la filial local de UTHGRA. “Venimos con una situación crítica en el sector, que aún no se pudo recuperar de lo que se perdió en lo económico«, sostuvo.

Y apuntó contra la prohibición de trabajar entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana. “Si cerrás a las 23 no conviene ni abrir la cocina. Estamos proponiendo abrir más temprano, pero no es la solución porque la gente sale tarde de trabajar”, planteó.

También hubo quejas en las últimas horas de otros sectores. Uno de los más duros fue Edgardo Pizarro, propietario de las canchas de fútbol de Planeta Gol. “Estamos totalmente en desacuerdo. La situación se torna sumamente complicada, los gastos siguen corriendo, nos van a fundir a todos”, dijo a Radio Fénix.

Por otra parte, los hoteleros advirtieron que tienen reservas de contingentes que se caerán por las limitaciones al turismo grupal y desde la UOCRA avisaron que pedirán una ayuda económica. Todo indica que esto es recién el comienzo de un nuevo brote y la discusión económica será parte de la agenda en los próximos meses.

SEGUÍ LEYENDO:

Ministro de Salud: “Si seguimos con este ritmo el sistema de salud va a colapsar”

Por admin