Desde el Área de Artrópodos de Interés Sanitario y Animales Ponzoñosos, Cristian Bizzotto, coordinador técnico, aclaró que la provincia se encuentra atravesando un nuevo brote de dengue, “aunque no con las cifras alarmantes que se vivieron el año pasado”. Además confirmó que el centro de contagios se encuentra en el barrio Vargas, aunque también se confirmó un caso en Sanagasta y dos en Punta de Los Llanos.

Cristian Bizzotto

“La enfermedad está presente y tenemos que cuidarnos”, dijo el especialista. Hoy los casos ya ascienden a 425 y ello preocupa al sector de salud, que hoy se encuentra abocado a batallar contra la pandemia de Covid-19. Cabe destacar que también hay 556 casos en estudio, de los que pronto se sabrán los resultados. Al respecto, Bizzotto explicó que la Dirección de Epidemiología  realiza sus informes cada 24 a 48 horas.

Si bien en estos momentos el foco de contagios se encuentra en la zona norte de la ciudad, también hay casos aislados y dispersos en distintos barrios. Sobre los casos detectados en el Interior, aclararon que se trataría de casos importados, ya que las personas comenzaron con los síntomas al regresar a su localidad, luego de su paso por Capital.

El especialista aclaró que el brote podría extenderse incluso hasta el mes de junio y por ello “es imprescindible la participación de la comunidad para reducir la población de Aedes Aegypti”. Finalmente, pidió a los ciudadanos que, ante cualquier síntoma de fiebre persistente, dolor en articulaciones u ojos, asistan a la consulta con su médico.

Radio Ciudad 94.7

By admin