En la ocasión, José Rosa resaltó: “Estoy muy contento de poder llevar adelante una idea que seguro se va a transformar rápidamente en un programa que nosotros veíamos más que necesario. Queremos y tenemos la idea de seguir fortaleciendo todo el sector turístico y creemos necesario trabajar coordinadamente con la idea de generar una policía turística, que cada agente pueda tener un conocimiento básico de la información turística e incluso de varios idiomas”.

Indicó que esto acercaría los agentes policiales a la comunidad y ayudaría tanto a los turistas que ingresen a la provincia, como a los ciudadanos que quieran hacer turismo en el interior. A la vez, resaltó que “fortalecer este tipo de institución y trabajar coordinadamente es un salto de calidad muy grande y seguro se va a notar mucho en la cuestión turística”.

Seguidamente aclaró que el programa constaría de varias etapas, comenzando con capacitaciones para los policías activos y esperando que en un futuro pueda estar dentro de la currícula de la escuela de cadetes. «El objetivo es generar una policía turística dedicada pura y exclusivamente a la tarea, acercándola a la sociedad», precisó Rosa.

A su turno, Gustavo Artaza dijo que “nos pareció muy importante operativizarla de inmediato con la creación de talleres para los alumnos que van a egresar, y articular con la capacitación general continua de los policías en actividad”.

De ese modo, concluyó que «la idea es actuar en lo inmediato en una trasformación educativa pensando en una policía turística, para comandar este tipo de actividades que tienen relación con visitantes del país y extranjeros, en lo que respecta al espacio natural y el medio ambiente».

Por admin