Expresó el director del hospital de Clínicas, Daniel Quiroga a medios locales, al indicar que «ayer cerca de las 23 horas volvió a saturarse la Unidad de Terapia Intensiva».

El profesional expuso que, «en los últimos 8 días la situación es complicada. 95% o 100% es lo que manejamos en saturación».

«Las edades de los pacientes que ingresan ya cambió. Ya no se trata de gente de 60 o 70 años. Hoy vemos internadas personas de 30 años. Podemos decir que la edad media es de 50 años», comentó y dijo que, «Antes se internaban gente de comorbilidad. Ahora no. Esta ola es totalmente peor que la anterior«. 

Asimismo dijo que, «Nosotros ya estamos prevenidos. Marzo fue un mes muy duro, realmente muy duro» y que, «La ocupación de los respiradores, por ahora, no supera el 50%». 

«Creemos que es muy importante intensificar la vacunación a mayores de 70 años, como asi también mayores de 60 con comorbilidad», especificó. 

Consideró que, «Yo creo que los próximos días va a ser peor. Considero que vamos a estar recibiendo golpes duros de los traslados de semana santa». 

«De alguna forma tenemos que ver de frenar la circulación. Con franjas horarias, localmente, o ver. Pero la gente que se reúne es la que hace la expansión del virus», recomendó. 

Por admin