La doctora Silvana Ocampo, directora médica del hospital Enrique Vera Barros, fue entrevistada por radio Fénix y dijo que “la situación es la que veníamos viendo que iba a suceder”. Hizo hincapié en la situación de los internados de entre 28 y 40 años, con casos graves.

“Tenemos mayor ocupación de camas en sala común y vemos que está muy afectada la gente joven”, remarcó.

En ese sentido, hizo hincapié en los casos graves que afecta a personas jóvenes, que no presentan patologías previas. “Tenemos muchos jóvenes que corren riesgo de vida, que están entre los 28 y 40 años”. “Hay chicos graves, que están luchando con el esfuerzo de los médicos que están intentando que salgan adelante”, resaltó.

La doctora Ocampo aseguró que “esto antes no se veía, por eso insistimos en los cuidados que son los mismos desde siempre, como la distancia social, el uso del barbijo y el lavado de manos”.

La directora médica del nosocomio agregó que “la terapia sigue ocupada”, y se refirió a la dinámica de la situación: “sacamos un paciente y al rato la cama es ocupada por otro”.

“El trabajo es intenso y los casos continúan”, enfatizó y detalló que “la terapia está colmada y vemos que avanza la internación en sala común, que antes no ocurría. Diariamente, se superan los cinco casos de internación”, resumió.

Multiplataforma Fénix

By admin