En medio de un contexto en el que denuncian falta de personal y reducción de las custodias policiales, una médica salió a enfrentar al ladrón que le estaba robando la batería de su auto. El vehículo estaba estacionado frente a la puerta del centro de salud y la escena fue filmada por una empleada. Fue frente a un dispensario municipal en el barrio Acosta de Córdoba capital.

“Empezaron a apalancar los autos. A uno casi que lo desarmaron. Las médicas vieron que a uno le estaban abriendo el capó y salieron corriendo”, describió la mujer que registró la escena. Tras ser increpado por la profesional, el ladrón se subió al Chevrolet blanco patente BCI 238 en el que se trasladaba y huyó con la batería.

La empleada denunció además que constantemente tienen que estar mirando por la ventana porque los robos a los autos ocurren a toda hora. Pero además, contó que los delincuentes a menudo están armados y esperan al personal de salud a metros del dispensario para realizar los asaltos cuando están llegando a trabajar.

Vienen heridos o lastimados por saltar una tapia o robar y nosotros los tenemos que atender. Atendemos a todo el mundo. Pero son los mismos que después vienen a asaltarnos acá a la puerta”, se quejó indignada la trabajadora del dispensario.

Y agregó: “Vienen armados y nos asaltan. Venimos a atender a las 7 de la mañana cuando todavía está oscuro y nos atacan. ¡Y no nos ponen a policías!”.

La mujer reveló que el personal de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Acosta tiene “miedo de ir a trabajar” y que la inseguridad es un riesgo que corren a diario.

Fuente: El Doce

By admin