Jorge Diez, el reconocido organizador de eventos sanjuanino –con fuerte vínculos con La Rioja de Carlos Menem-, quedó detenido este martes sospechado de ser parte de una banda que estafó en más de un millón y medio de pesos a una casa dedicada a la venta de neumáticos.

El empresario es el único detenido, pero desde la Policía de San Juan no descartan nuevos procedimientos en las próximas horas.

Quién es

En la década del ’90 no había mejor chapa para promocionar una fiesta que quien la organizara fuera Jorge Diez. Su nombre se convirtió durante muchos años en sinónimo de jerarquía y distinción para quienes elegían realizar sus celebraciones con él. 

Según él mismo lo contó, después de organizar el cumpleaños de 15 de una hija de un banquero riojano, tomó contacto con el entonces presidente Carlos Menem e inició un vínculo que duraría por varios años. «Nos contrató para realizar todas las recepciones, agasajos y fiestas de La Rosadita, Anillaco», sostuvo. 

El caso

Desde la fuerza policial se mostraron reacios a brindar detalles de la investigación, pero  reconocieron que la estafa se produjo al comprar  unos 20 neumáticos de camión por un monto superior a los 1.500.000 pesos.

La detención de Diez se dio por ser el propietario de la camioneta en la que retiraron las ruedas de la firma F1 Neumáticos  en febrero.

En la denuncia consta que quien se presentó no fue el sanjuanino sino otro hombre, que ya estaría identificado, y pagó la compra con cheques. Los mismos no pudieron ser cobrados por la firma y ante los llamados del dueño del local dejó de atender el teléfono.

Los investigadores tienen claro que Diez participó de la maniobra, pero falta dar con el resto de la banda y determinar así el rol de cada uno. 

Fuentes: Diario de Cuyo / Tiempo de San Juan

SEGUÍ LEYENDO:

La historia del empresario detenido por estafas: amigo de la familia Menem organizó fiestas en «La Rosadita» y varios casamientos VIP en La Rioja

Por admin