Valentina Battilana se volvió viral en las redes sociales luego de que haya festejado de una manera muy especial y diferente su cumpleaños número quince. La joven y sus padres decidieron llegar hasta el Hospital de Lambaré, en Paraguay, con donaciones y una cena para celebrar un año más de vida.

Valentina habló con el programa Callejeros de Unicanal y contó cómo nació la idea de hacer algo solidario por los 15 años. “Esto surgió gracias a mis padres; yo tenía planeado hacer una fiesta con 100 personas, como permite el protocolo, pero nos sentamos a analizar con mi familia y decidimos hacer algo para ayudar en este momento difícil”, mencionó.

“Me sentí feliz de poder ayudar, es una mezcla de sensaciones. Pudimos compartir con los enfermeros, médicos y familiares de pacientes que están en las carpas de hospital; son personas que admiro demasiado”, dijo.

Quinceañera solidaria: joven donó insumos y llevó una cena a familiares de pacientes

Valentina contó que la reacción de las personas fue muy buena y gratificante. “Me puse a llorar porque uno debe irse y sentir para saber cómo está pasando la gente. Hay que ponerse en el lugar de uno y tener empatía”, señaló.

La joven manifestó que es muy dura la situación que atraviesan las personas en los hospitales a causa de la enfermedad e insta a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias. «Sé que da gusto juntarnos, pero ahora hay que respetar los protocolos de sanidad. Mucha gente la está pasando muy mal”, agregó.

“Todos cometemos errores, pero hay que sentarse y analizar todo lo que hacemos”, indicó la joven, quien recordará siempre este momento lleno de solidaridad, amor y nobleza.

Fuente: Canal 13 de Paraguay

Por admin