El gremio docente AMP se manifestó en contra del anuncio de aumento salarial que realizó ayer el gobierno provincial y en ese marco este miércoles realizaron un nuevo corte sobre la Ruta N° 38, en el ingreso a la capital.
“Estamos realizando un corte en la Ruta N° 38. Estamos reclamando por la puesta en marcha de la paritaria”, dijo Beatriz Martínez, secretaria gremial de AMP.
La dirigente consideró que el alcance del aumento salarial “cayó muy mal en la docencia”, ya que contó que después del anuncio, “más compañeros se sumaron al corte y a la caravana que realizamos en el centro”.
En ese marco, informó que “mañana tenemos una asamblea provincial donde decidiremos las medidas a seguir”, advirtiendo que el reclamo se va a profundizar, recordando que este viernes culminan las 120 horas de paro y de desconexión total.
Martínez aprovechó la ocasión para criticar a los gremios que avalaron el aumento, ya que sostuvo que “han entregado la lucha de los afiliados a ellos”.
La gremialista se diferenció de ellos, al remarcar que “para nosotros es fundamental llevar el salario a 50 mil pesos”. “Tienen que acercarse a esos montos para sacar a los docentes de la pobreza”, instó y consideró que la provincia dispone de los recursos para otorgar el aumento que piden. “Queremos que ejecuten el presupuesto y que le pongan el dinero en los trabajadores para que estén tranquilos y puedan solucionar la vida diaria de las familias”, completó.
Fuente: Fénix