El gremio docente AMP se manifestó en contra del anuncio de aumento salarial que realizó ayer el gobierno provincial y en ese marco este miércoles realizaron un nuevo corte sobre la Ruta N° 38, en el ingreso a la capital.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y carretera

“Estamos realizando un corte en la Ruta N° 38. Estamos reclamando por la puesta en marcha de la paritaria”, dijo Beatriz Martínez, secretaria gremial de AMP.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, carretera y texto que dice "TRIƠT A 50.000 CTERA L PESOS INICIALES"

La dirigente consideró que el alcance del aumento salarial “cayó muy mal en la docencia”, ya que contó que después del anuncio, “más compañeros se sumaron al corte y a la caravana que realizamos en el centro”.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y carretera

En ese marco, informó que “mañana tenemos una asamblea provincial donde decidiremos las medidas a seguir”, advirtiendo que el reclamo se va a profundizar, recordando que este viernes culminan las 120 horas de paro y de desconexión total.

Martínez aprovechó la ocasión para criticar a los gremios que avalaron el aumento, ya que sostuvo que “han entregado la lucha de los afiliados a ellos”.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y carretera

La gremialista se diferenció de ellos, al remarcar que “para nosotros es fundamental llevar el salario a 50 mil pesos”. “Tienen que acercarse a esos montos para sacar a los docentes de la pobreza”, instó y consideró que la provincia dispone de los recursos para otorgar el aumento que piden. “Queremos que ejecuten el presupuesto y que le pongan el dinero en los trabajadores para que estén tranquilos y puedan solucionar la vida diaria de las familias”, completó.

Fuente: Fénix

Por admin