El gobierno provincial impulsa el proyecto adhiriendo a la Ley Nacional de Economía del Conocimiento además de la creación de un Polo Tecnológico. El mismo propicia una política de desarrollo científico, tecnológico y de innovación de la Provincia de La Rioja.

Se trata de un proyecto de ley enviado por el gobernador Ricardo Quintela a la Cámara de Diputados de la provincia, que será tratado este jueves, adhiriendo a la ley nacional de Economía del Conocimiento y creando un polo tecnológico en La Rioja. “Dos iniciativas que apuntan a convertirse en una norma muy importantes para la generación de empleos”, indicó oportunamente el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo.

Según se indicó desde el Ejecutivo Provincial, el proyecto busca impulsar un nuevo sector de la economía que necesita ser activo y formal; como lo es el del software, la biotecnología y el de las actividades formales del servicio del conocimiento. También propicia la creación de empresas de base tecnológica en La Rioja.

Desde el gobierno provincial destacaron que “queremos que esos emprendedores y profesionales puedan constituirse, a partir de procesos de incubación y de acompañamiento del Estado, como empresas activas en este sector”.

Detalles

Los sectores alcanzados son: Software y servicios informáticos y digitales. Producción y postproducción audiovisual. Biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería. Servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones. Servicios profesionales, únicamente en la medida que sean de exportación. Nanotecnología y nanociencia. Industria aeroespacial y satelital, tecnologías espaciales. Ingeniería para la industria nuclear; Fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios orientados a soluciones de automatización en la producción.

By admin